Consejos para evitar robos en Navidad

Sin comentarios enero 4, 2023

Las fiestas navideñas son un periodo en el que se producen numerosos desplazamientos para poder disfrutar de unos días con la familia. No obstante, son momentos en los que los hogares quedan solos y, por tanto, más expuestos a los ladrones. Evita robos en Navidad siguiendo los consejos que a continuación te vamos a dar. De hecho, no hay nada más desagradable que llegar a nuestro hogar después de las Navidades y encontrarnos que han robado.

Numerosos estudios confirman que en Navidades es junto al periodo vacacional de verano el momento en que más robos se producen en los hogares. De hecho, la Noche de Reyes es el día del año en el que se producen más robos. Por eso, es importante proteger nuestro hogar. Un aspecto que hemos de tener en cuanto es que cuánto más sistemas de protección tengamos, más difícil lo tendrán los ladrones para entrar en nuestra casa.

>> ¿Cómo se realiza el correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos?

>> ¿Qué es un cerrojo acorazado?

Consejos para evitar robos en Navidad

A continuación te detallamos algunas medidas que pueden ser de utilidad para evitar robos.

Reforzar la puerta y los accesos

  • Tener puertas acorazadas en Madrid, cerrar con doble pestillo, así como tener una cerradura que pueda cumplir con todas las normas de seguridad nos dará una protección extra.

Proteger las ventanas

  • Una de las vías de más fácil acceso a una casa son las ventanas. Es recomendable que instalemos persianas de seguridad en todas las ventanas y balcones. También debemos protegerlas con barrotes y es mejor que no las bajemos del todo.

Instalación de un sistema de domótica 

evita robos en Navidad

  • Es bueno tener un sistema que programe en encendido y pagado de las luces en diferentes horas del día. De esta manera, parece que la vivienda está ocupada, lo que tiene un efecto disuasorio.

Guardar los objetos de valor

  • No hay que dejar a la vista todos aquellos objetos que puedan tener un alto valor económico como las joyas, tecnología, equipos deportivos, etc. Mejor guardarlo en una caja fuerte

Instalar una central de alarmas

  • En caso de que se produzca una entrada en la vivienda, salta la alarma, lo que provoca que se avise a la policía y llegue en cuestión de minutos.

Cuidar de los exteriores

  • Debemos pedirle a alguien de confianza que recoja el correo del buzón de manera sistemática. Una acumulación de correspondencia denota que no vive nadie en la casa.

>> Consejos para el mantenimiento de cerraduras

Las mejores puertas acorazadas en Madrid

Como podemos ver, si tomamos ciertas medidas de seguridad, podemos disuadir a los ladrones. Esto evita robos en Navidad. Una de las principales vías de acceso a la vivienda son las puertas de entrada. Por eso, contar con puertas acorazadas en Madrid nos ofrece un elevado grado de protección. En nuestra empresa disponemos de una amplia variedad de modelos con importantes sistemas de seguridad. Si deseas una mayor información, no dudes en visitar nuestra página web.


Sin comentarios