¿Qué es un cerrojo acorazado?

Sin comentarios febrero 1, 2023

Un cerrojo acorazado es un tipo de cerradura que está reforzada con acero para brindar mayor seguridad. Estas cerraduras suelen tener un cuerpo y un mecanismo de bloqueo más resistente que las cerraduras convencionales, lo que las hace más difíciles de romper o forzar.

También pueden incluir características adicionales, como llaves con sistemas de seguridad, para aumentar aún más la seguridad. Estos cerrojos son comunes en puertas de entrada, puertas de garaje y puertas de seguridad de edificios comerciales y residenciales.

Los cerrojos acorazados están construidos con materiales de alta calidad y resistencia, como el acero endurecido, el acero inoxidable, el bronce y el latón. Estos materiales proporcionan una protección adicional contra la perforación, el corte, el taladro, el aplastamiento, la flexión y la abrasión. También cuentan con mecanismos de bloqueo múltiples, como barras de acero, pistones y pernos, para evitar que la cerradura sea forzada o violada. Estos mecanismos de bloqueo pueden ser controlados por una sola llave o por un sistema de llaves múltiples, lo que aumenta aún más la seguridad.

>> Razones para instalar puertas acorazadas   

Motivos por los que instalar cerrojo acorazado en tu puerta

Hay varios motivos por los cuales se puede instalar un cerrojo acorazado en una puerta.

Protección contra el fuego

  • Algunos cerrojos acorazados están diseñados para resistir el calor y las llamas en caso de incendio, lo que ayuda a proteger la seguridad de las personas y la propiedad.

Protección contra el ruido

    • Los cerrojos acorazados pueden ayudar a reducir el nivel de ruido que entra o sale de una habitación, lo que es útil en lugares como hoteles, hospitales y edificios de viviendas.

cerrojo-acorazado

Aumento del valor de la propiedad

  • Instalar un cerrojo acorazado en una puerta puede aumentar el valor de una propiedad, ya que se considera una mejora de seguridad.

Mayor durabilidad

  • Los cerrojos acorazados están construidos con materiales de alta calidad y resistencia, lo que los hace más duraderos y menos propensos a desgaste o fallos mecánicos.

Mayor resistencia a las intemperies

  • Algunos cerrojos acorazados están diseñados para resistir condiciones climáticas adversas, como lluvia, nieve y viento, lo que los hace ideales para puertas exteriores o en áreas con climas severos.

Mayor control de acceso

  • Algunos cerrojos acorazados cuentan con sistemas de acceso controlado, como tarjetas de identificación, códigos de seguridad o llaves electrónicas, lo que permite un mayor control de quienes tienen acceso a la puerta.

>>Cerraduras de seguridad para puertas acorazadas

>> Tipos de cerrojos de seguridad

El mejor cerrajero en Madrid

Si estás buscando instalar un cerrojo acorazado en tu puerta o necesitas servicios de cerrajería en Madrid, Cerrajería Gramar es una excelente opción. Con un equipo altamente capacitado y años de experiencia, ofrecemos servicios de alta calidad y precios competitivos. No dudes en contactar con el mejor cerrajero en Madrid para obtener un presupuesto y solucionar cualquier problema relacionado con la cerrajería en tu hogar o negocio.


Sin comentarios