Reparación de persianas en Madrid


¿A quién acudir para la reparación de sus persianas en Madrid?

Las persianas cumplen una importante función en el hogar. No solo sirven para controlar el volumen de luz que entra en la estancia, regulando también la temperatura, sino que permiten mantener los cristales más limpios, al evitar que entren en contacto con partículas de suciedad en la calle, y ponen las cosas más difíciles a cualquier indeseable que quiera vulnerar el espacio más íntimo. Contar con una empresa de reparación de persianas en Madrid, con precios económicos, es una gran ventaja a la hora de reparar y mantener las preciadas persianas.

Aunque parezca un mundo sencillo, lo cierto es que hay muchos tipos de persianas. Tanto los materiales como las técnicas usadas para enrollar y desenrollas las persianas son muy variados y es deber de un buen reparador de persianas conocerlas a fondo.

Además, cada persiana tiene unas medidas y particularidades únicas, ya que depende de la ventana en la que esté situada. Por eso, este es un trabajo en el que nunca viene todo hecho y se necesita capacidad de improvisación. Los técnicos de una buena empresa de reparación de persianas en Madrid son gente que se amolda perfectamente a estas características.

La reparación de persianas debe contemplar, además, la posibilidad que las persianas sean accionadas por un sistema electrónico o incluso por domótica. Conocer bien estos sistemas es fundamental a la hora de dedicarse a la reparación de persianas en Madrid.

No es lo mismo cambiar una cinta que reparar cableado o motores eléctricos. Hay muchos tipos de incidencias posibles que un buen técnico debe saber subsanar, desde la rotura de tirantes, que provoca la inclinación de la persiana, la de los topes, el disco o el eje, entre otros muchos componentes.

¿Más información?

Puedes leer más aquí sobre la LOPD y sobre la Política de Cookies

Tipos de persianas

Podemos diferenciar las persianas en dos grandes grupos: persianas de interior y de exterior. Las persianas interiores se colocan en el marco de la ventana y la exteriores su instalación se lleva a cabo en la pared. Ahora vamos a diferenciar los distintos tipos:

  1. Persianas venecianas: son las más utilizadas en el interior de las viviendas en España. Las podemos encontrar en diferentes materiales, colores y formas. 
  2. Persianas orientables: son de una única pieza y no cuentan con uniones. Son muy resistentes. Permiten la circulación del aire y controlar la cantidad de luz que entra lo que aporta un gran control del gasto energético.
  3. Persianas de madera: son persianas para exterior. 
  4. Persianas verticales: este tipo de persianas cuelgan longitudinalmente de arriba hacia abajo. Podemos encontrarlas en madera, tela, PVC o aluminio. Su instalación se lleva a cabo en el exterior. 
  5. Persianas de panel japonés: cuentan con diseños minimalistas y se suelen usar en cristales o puertas correderas.
  6. Persianas enrollables: se emplean en el interior de viviendas y son las más modernas.
  7. Persianas térmicas: protegen nuestros hogares de ruidos y de temperaturas extremas. Suelen estar fabricadas en aluminio.

Reparación de persianas en Madrid

En definitiva, la reparación de las persianas es algo importante que a veces se olvida, y tener una buena empresa de reparación de persianas cerca puede ser una salvación algún día.

También somos especialistas en la reparación de puertas cortafuegos y en el mantenimiento de las mismas que son un arma fundamental para la lucha contra los incendios que se originan en un edificio. 

 

Si necesitas más información sobre reparación de persianas en Madrid, puedes rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 659 21 36 06 o al 617 12 83 65  o también enviarnos un email a info@cerrajeriagramar.com