¿Cómo se realiza el correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos?

Sin comentarios noviembre 17, 2022

El correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos en Madrid es responsabilidad de cada edificio, así como el de cualquier otra protección antiincendios. Es importante tener en cuenta que no se trata únicamente de cumplir con las especificaciones del fabricante, que siempre han obligado a dicho mantenimiento, sino de cumplir con la normativa vigente desde 2016 que obliga a realizar revisiones periódicas.

Así pues, para garantizar que las puertas de tu edificio se encuentran en perfectas condiciones, será necesario realizar el mantenimiento de forma anual en edificios residenciales o bien de forma semestral en otro tipo de edificios. Sí, además, el aforo del edificio supera los 500 ocupantes en algún momento, la periodicidad de las revisiones deberá ser trimestral.

Debido a su carácter de elemento de protección, conviene saber cuáles son las tareas de mantenimiento a realizar en cualquier puerta antiincendios.

>> Consejos para el mantenimiento de cerraduras

Revisión para el correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos

Los elementos clave a revisar para el correcto mantenimiento de las puertas cortafuegos son los siguientes:

  • Comprobar que los elementos de apertura de la puerta como cerraduras, manivelas o anti-pánico permiten abrir y cerrar la puerta correctamente.
  • Verificar que la apertura de la puerta o el hueco en la construcción que está cerrando no están obstruidos o bloqueados por ningún elemento.
  • Comprobar que el marco y la hoja de la puerta no presentan daños estructurales.
  • Verificar que las juntas están pegadas y que la cinta intumescente que las protege está en buen estado y sigue pegada al marco.
  • Verificar que todos los elementos de apertura cumplen con la normativa de la Unión Europea, según su tipo y la ficha técnica del fabricante.
  • Engrasar los ejes y las bisagras,
  • Asegurar que la capacidad de autocierre de la puerta funciona correctamente.
  • En los casos en que las puertas cortafuegos cuenten con cristales, se debe verificar la integridad de estos, así como asegurar que se utilizan juntas intumescentes para su integración en el elemento de seguridad.

>> Razones para instalar puertas acorazadas

Evita problemas con una empresa experta en el mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid

Aunque el mantenimiento de las puertas cortafuegos puede parecer sencillo, es mejor poner nuestra seguridad en manos de expertos. El mantenimiento de los elementos de seguridad no consiste únicamente en asegurar su integridad. Es necesario revisar, asegurar y acreditar que cada uno de los elementos de la puerta cortafuegos cumple con su cometido, además de con las normas técnicas dictadas por la normativa vigente.

En Cerrajería Gramar, cerrajería en Alcorcón contamos con una gran experiencia en la instalación y mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid y ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio personalizado y rápido gracias a nuestra flota de vehículos personalizados. Si quieres asegurarte de que el mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid cumple con todas las normativas de seguridad, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros


Sin comentarios