Consejos para el mantenimiento de cerraduras

Sin comentarios octubre 18, 2022

El mejor consejo para el mantenimiento de cerraduras siempre será que se consulte con un experto, y en nuestra cerrajería somos grandes profesionales que estaremos a su disposición para solucionar cualquier duda o incidente. No obstante, sí que hay ciertos cuidados sencillos y al alcance de todos para mantener el buen estado de estos mecanismos lo máximo posible, evitando así que den mayores problemas en el futuro.

>> Razones para instalar puertas acorazadas

Trucos para el correcto mantenimiento de cerraduras

Alguno de los consejos más útiles que os podemos ofrecer son:

  • Evitar el uso de lubricantes porque pueden producir atascos. Si queremos obtener más suavidad al introducir la llave, lo ideal será utilizar polvo de grafito
  • Para limpiar los extremos exteriores lo ideal es evitar productos químicos y ayudarnos solo de un paño húmedo
  • Debemos evitar introducir la llave si se ha ensuciado con algún tipo de grasa, lubricante o sustancia viscosa que pueda obstruir la cerradura
  • También debemos asegurarnos de que las llaves estén en perfecto estado, sin daños o roturas, antes de introducirla, porque podría quedarse atrapada o desprender alguna partícula dentro. 
  • Tenemos que asegurarnos de introducirla hasta el fondo y solo entonces ejercer presión sobre ella, porque de otra manera se podría dañar el sistema. 
  • No introducir en ningún caso objetos extraños porque se podría dañar y atascar el sistema. 
  • Si al girar la llave notamos que tenemos que ejercer más presión de lo normal, no debemos forzarla y tenemos que llamar a un profesional de inmediato.
  • También se recomienda dejar la llave fuera de la cerradura tras su uso, ya que al dejarla dentro el sistema se va a desgastar más rápidamente. 

 ¿Cuándo se debe realizar un mantenimiento de cerraduras?

mantenimiento de cerraduras

Se recomienda realizar una limpieza más específica de la cerradura si el sistema comienza a fallar, ya sea porque se atasca la llave, hay que forzarla para que gire o no entra fácilmente. Para ello debemos seguir unos sencillos pasos: extraer los tornillos de la cerradura, la manilla y el embellecedor para tener acceso al interior de la cerradura. Debemos limpiar suavemente el polvo acumulado con un cepillo. A continuación, se recomienda aplicar polvo de grafito en la cerradura para que las llaves se deslicen con mayor suavidad. Por último, volver a colocar las piezas extraídas. 

>> Beneficios de contar con la mejor cerrajería en Madrid

Los mejores servicios de cerrajería en Alcorcón

Finalmente, esperamos que nuestros consejos para el mantenimiento de cerraduras os sean de utilidad. Estaremos encantados de atenderles en nuestra cerrajería en Alcorcón, donde os daremos soluciones profesionales y atenderemos vuestros problemas buscando siempre el mejor resultado. Nuestra empresa es experta en reparaciones, mantenimiento e instalación de gran variedad de puertas, incluidas las cortafuegos. Nuestros clientes nos destacan por nuestra profesionalidad y rapidez en los servicios, porque estamos concienciados de que las puertas son el elemento más importante de seguridad que tiene un hogar. Contacta con nosotros para tratar tu petición con la mayor brevedad a través de los números de teléfono 912 96 91 55 / 659 21 36 06 / 617 12 83 65 o vía electrónica en nuestro correo info@cerrajeriagramar.com.


Sin comentarios