Puertas cortafuegos


En Cerrajería Gramar ofrecemos soluciones confiables para proteger tu negocio y garantizar la tranquilidad de tu equipo y clientes. Nuestras puertas cortafuegos son la opción ideal para salvaguardar tus instalaciones contra incendios y mantener la integridad de tus espacios en todo momento. Diseñadas con materiales de alta resistencia y tecnología de vanguardia, nuestras puertas cortafuegos cumplen con los más estrictos estándares de seguridad. No comprometas la protección de tu negocio, confía en nuestras puertas cortafuegos y mantén tus operaciones a salvo de cualquier emergencia.

Puertas cortafuegos en Madrid

Reparamos e instalamos todo tipo de puertas cortafuegos en Madrid.

Cualquier modelo, todas las marcas.

 

  • Mantenimientos de puertas cortafuegos en comunidades, colegios, garajes, etc.
  • Barras antipánico
  • Muelles hidráulicos homologados
  • Selectores de cierre
  • Mirillas parallamas y cortafuegos
  • Bisagras rf
  • Rejillas para puerta rf homologadas
  • Cortar puertas con homologación

 

Reparamos e instalamos manteniendo la homologación de sus puertas según las normativas vigentes

Las puertas cortafuegos, también denominadas puertas RF (resistentes al fuego), son un tipo de protección pasiva contra incendios que evitan que el fuego y el humo se propaguen rápidamente en los edificios donde se instalan.

Tipos de puertas cortafuegos, según las necesidades

  1. Cortafuegos
  2. Batientes
    1. Hasta una EI-120
    2. Puertas batientes, correderas y guillotinas
    3. Hasta una EI-120
    4. Marcado CE
  3. Correderas
  4. Guillotinas

¿Qué diferencia una puerta cortafuegos de una convencional?

Los marcos y las hojas son de acero galvanizado y estas están reforzadas con lana de roca, que es un material mineral aislante. Ambas partes deben encajar perfectamente para impedir que el fuego se extienda.

Todas ellas cuentan con las barras antipánico, que permiten una apertura rápida, fundamental en casos de incendio. El pivote de seguridad entre bisagras evita que la hoja de la puerta se separe del propio marco y, por lo tanto, pase el humo. Aparte, las cerraduras cortafuegos, con la ayuda del muelle cierrapuertas, impiden que la entrada quede abierta, cortando así el paso de las llamas.

Las bisagras cortafuegos soportan altas temperaturas, de manera que mantienen la puerta en perfecto estado ante condiciones de fuego. Así, facilitarán una total apertura de la entrada y la evacuación de las personas. Finalmente, las juntas intumescentes, fabricadas a base de grafito, evitan el paso del fuego y humo si ocurre un siniestro, pues este material se expande en caso de calor extremo.

Motivos para tener puertas cortafuegos en un negocio

Actualmente, están instalándose con más frecuencia en espacios privados, como hoteles u oficinas, por poderosas razones:

✔️ Generan una vía de escape para las personas.

✔️ Crean zonas de seguridad del edifico, ligadas al plan de evacuación.

✔️ Resisten altas temperaturas sin sobrecalentarse.

✔️ Aíslan de humos y gases.

✔️ Ofrecen protección contra el ruido.

✔️ Garantizan seguridad y accesibilidad.

✔️ Colaboran con la economía energética.

Pero no solo es importante la instalación, también es fundamental tener un correcto mantenimiento de puertas cortafuegos en MadridEn Cerrajería Gramar, somos especialistas en el mantenimiento de puertas cortafuegos.


¡Escríbenos por correo electrónico!

Las puertas cortafuegos son fundamentales para mantener las mejores condiciones de seguridad.

Pide Presupuesto AQUÍ