Puertas Cortafuegos en Madrid


Instalación de Puertas cortafuegos 

Extintores, materiales ignífugos, sistemas de alarma… son muchas las medidas contra incendios que la legislación obliga en los inmuebles y muchas otras las que se pueden poner como extras por seguridad y prevención. Ninguna medida está de más y todas pueden ayudar a prevenir tragedias y salvar vidas. Ese es el objetivo final y no puede ser más importante.

Entre las contramedidas más típicas se encuentran las puertas cortafuegos. Son estructuras muy útiles, situadas en las vías de escape del edificio y especialmente pensadas para facilitar la rápida huida de las personas e impedir la propagación de las llamas.

 

Estas puertas tienen capacidad de aislamiento térmico y se mantienen en su posición a pesar de la dilatación por el aumento de las temperaturas durante el incendio.

Con el calor se encajan en su marco, lo que ofrece una doble barrera contra el fuego: la propia del material aislante que contienen y la firme juntura con el marco.

Existen diversos tipos de puertas cortafuegos, de mayor o menor resistencia, con cristal o sin él e incluso enrollables y desplegables. La instalación de unas u otras dependerá del tipo de edificio, de la inversión máxima y del tipo de actividad que se realice en él.

 

Pero estas puertas necesitan mantenimiento. Nosotros, como cerrajeros profesionales y con experiencia, ejercemos el mantenimiento y la reparación de puertas cortafuegos en Madrid.

Un servicio imprescindible para mantener la seguridad del edificio en cuestión y, así, poder salvar vidas y del mismo modo evitar perdidas materiales.

Supervisión de puertas cortafuegos

¡Llámanos!

🔐

⸺ ¿Qué tipos de puertas cortafuegos existen? 

Encontrarás dos grandes tipos de puertas:

✔️ Puerta de hoja: Fabricada con dos chapas de acero y rellena de lana de roca.

✔️ Puerta guía: Elaborada con material galvanizado. Su tamaño depende del hueco a cubrir.

A continuación, te mostramos una clasificación en función de la resistencia de estas puertas: EI2 60, EI2 90, EI2 120, etc. Esto significa que una puerta puede aguantar el fuego 60, 90 o 120 minutos.

También debes distinguir entre puertas con o sin cristal, y entre puertas enrollables y desechables.

Por otro lado, según sus características, diferenciamos tres tipos de puertas:

✔️ Puertas batientes.

✔️ Puertas correderas.

✔️ Puertas guillotina.

Y, por último, en función del material del que estén hechas, puedes elegir:

✔️ Puertas metálicas.

✔️ Puertas vidrieras.

✔️ Puertas de madera.

✔️ Puertas pivotantes opacas.

✔️ Puertas telescópicas.








Puerta corta fuegos

 

puertas cortafuegos madrid

 

⸺ Sistemas contra incendios ⸺

Estas puertas deben ser supervisadas por profesionales, quienes te asegurarán que están en perfectas condiciones para hacer frente a una situación de peligro.

Nuestro servicio de mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid atiende a los requerimientos de la legislación vigente, que establece una periodicidad específica en la inspección.

Nosotros inspeccionamos los elementos clave de la puerta cortafuegos para confirmar que está en buenas condiciones: que nada impide la apertura de la misma, que los elementos están en perfecto estado (sin corrosión, abrasión, desgaste…), que las bisagras están adecuadamente engrasadas, etc.

Si necesitas más información o asesoramiento puedes rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 659 21 36 06 o también enviarnos un email a info@cerrajeriagramar.com

 


La seguridad es lo más importante en tu negocio