Puertas Cortafuegos en Madrid
Instalación de Puertas cortafuegos en Madrid
Extintores, materiales ignífugos, sistemas de alarma… son muchas las medidas contra incendios que la legislación obliga en los inmuebles y muchas otras las que se pueden poner como extras por seguridad y prevención. Ninguna medida está de más y todas pueden ayudar a prevenir tragedias y salvar vidas. Ese es el objetivo final y no puede ser más importante. Por ello, es de vital importancia contar con las mejores puertas cortafuegos en Madrid para cumplir con la legislación y mantener la seguridad y prevención de nuestro lugar de trabajo y, por lo tanto, asegurar la seguridad de las personas.
Entre las contramedidas más típicas se encuentran las puertas cortafuegos. Son estructuras muy útiles, situadas en las vías de escape del edificio y especialmente pensadas para facilitar la rápida huida de las personas e impedir la propagación de las llamas.
Existen diversas puertas cortafuegos, según las necesidades de cada caso:
- Cortafuegos
- Batientes
- Correderas
- Guillotinas
Estas puertas cortafuegos tienen capacidad de aislamiento térmico y se mantienen en su posición a pesar de la dilatación por el aumento de las temperaturas durante el incendio.
Con el calor se encajan en su marco, lo que ofrece una doble barrera contra el fuego: la propia del material aislante que contienen y la firme juntura con el marco.
Existen diversos tipos de puertas cortafuegos, de mayor o menor resistencia, con cristal o sin él e incluso enrollables y desplegables. La instalación de unas u otras dependerá del tipo de edificio donde se vaya a realizar la instalación, de la inversión máxima y del tipo de actividad que se realice en él.
Pero estas puertas necesitan un mantenimiento. Nosotros, como cerrajeros profesionales y con amplia experiencia en el sector, ejercemos el mantenimiento y la reparación de puertas cortafuegos en Madrid.
Un servicio imprescindible para mantener la seguridad del edificio en cuestión y, así, poder salvar vidas y del mismo modo evitar perdidas materiales.
⸺ ¿Qué tipos de puertas cortafuegos existen? ⸺
Encontrarás dos grandes tipos de puertas:
✔️ Puerta de hoja: Fabricada con dos chapas de acero y rellena de lana de roca.
✔️ Puerta guía: Elaborada con material galvanizado. Su tamaño depende del hueco a cubrir.
A continuación, te mostramos una clasificación en función de la resistencia de estas puertas: EI2 60, EI2 90, EI2 120, etc. Esto significa que una puerta puede aguantar el fuego 60, 90 o 120 minutos.
Nomenclatura:
- E: Integridad
- I: Aislamiento
- Subíndice 2: Indica la definición de aislamiento utilizado.
- 60: Tiempo resistente al fuego. Puede ser 60, 90 o 120.
- El símbolo “C” indica que el producto también cumple el criterio de ciclos de apertura de cierre 200.000.
También debes distinguir entre puertas con o sin cristal, y entre puertas enrollables y desechables.
Por otro lado, según sus características, diferenciamos tres tipos de puertas:
✔️ Puertas batientes. Se usa principalmente en edificios tanto públicos como residenciales, ya que la competitividad y fiabilidad son primordiales.
✔️ Puertas correderas. Debido a sus características, estas puertas pueden ser de grandes dimensiones. Realizan un desplazamiento horizontal a través de un carril guía. Se utilizan principalmente en lugares donde las puertas permanecen abiertas, como pueden ser áreas industriales o edificios públicos. Cuentan con un sistema de retención electromagnética y una vez que el cierre se activa, los contrapesos provocan el cierre de la puerta.
✔️ Puertas guillotina. También conocidas como puertas verticales y son las más empleadas en zonas industriales. Al igual que las anteriores, están diseñadas para permanecer abiertas mediante un sistema de retención por electroimán que, en caso de alarma de incendio, se activa automáticamente.
Y, por último, en función del material del que estén hechas, puedes elegir:
✔️ Puertas metálicas.
✔️ Puertas vidrieras.
✔️ Puertas de madera.
✔️ Puertas pivotantes opacas.
✔️ Puertas telescópicas.
⸺ Sistemas contra incendios ⸺
Componentes de las puertas cortafuegos
- Cinta intumescente
- Espiga
Ambos elementos son fundamentales en este tipo de puertas. También se puede colocar una junta de goma para conseguir estanqueidad y por lo tanto, evitar el sonido metálico al cerrarse.
Estas puertas deben ser supervisadas por profesionales, quienes te asegurarán que están en perfectas condiciones para hacer frente a una situación de peligro.
Nuestro servicio de mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid atiende a los requerimientos de la legislación vigente, que establece una periodicidad específica en la inspección.
Nosotros inspeccionamos los elementos clave de la puerta cortafuegos para confirmar que está en buenas condiciones: que nada impide la apertura de la misma, que los elementos están en perfecto estado (sin corrosión, abrasión, desgaste…), que las bisagras están adecuadamente engrasadas, etc.
▻ Si necesitas más información o asesoramiento puedes rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 659 21 36 06 o también enviarnos un email a info@cerrajeriagramar.com
La seguridad es lo más importante en tu negocio