Reparación de puertas cortafuegos en Madrid

Reparación de puertas cortafuegos en Madrid

Importancia de la reparación de las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos o puertas RF se instalan para evitar la propagación de incendios y permitir evacuar a las personas afectadas rápidamente. Debido a su importancia, es verdaderamente crucial que se conserven en perfecto estado. Para ello, es recomendable que los responsables tengan identificadas las empresas que se dedican a su reparación. Por ejemplo, si la reparación de puertas cortafuegos es en Madrid, deben conocer a las mejores compañías de la comunidad.

Todas las puertas tienen que superar una serie de pruebas para comprobar su resistencia al fuego. Estas pruebas medirán el tiempo que las puertas son capaces de resistir el fuego.

En base al resultado de dicha prueba, las puertas serán calificadas como EI 30, 60, 90, 120, donde el número hace referencia a los minutos de resistencia.

Durante el test se valorará si la puerta permanece anclada de una manera sólida en su lugar, si es capaz de evitar la penetración del humo y las llamas, así como su aislamiento térmico o la capacidad a la hora de reducir la transmisión de calor. Por eso, la reparación de puertas cortafuegos debe centrarse en devolver a la puerta sus capacidades iniciales.

 

Reparacion puertas corta fuego

 

Si quereis consultarnos

sin compromiso

⬇️

Puedes leer más aquí sobre la LOPD y sobre la Política de Cookies

Hay puertas RF de muchos tipos diferentes, pero las más eficaces, a pesar de ser las menos estéticas, son las metálicas. También hay una amplia variedad de sistemas de apertura, como las manillas o barras antipánico.

Algunas de ellas incorporan visores que permiten ver lo que está sucediendo al otro lado de la puerta y la entrada de luz, sin perder capacidad aislante. Sea cual sea el tipo de puerta, deben pasar revisiones periódicas para comprobar su correcto funcionamiento, cerrándose automática y completamente, y ver si la cinta expansiva sigue correctamente adherida al marco.

Su eficacia para proteger dependerá de su mantenimiento, por lo que se deberá recurrir a la reparación de puertas cortafuegos siempre que sea necesario.

Si necesitas asesoramiento puedes rellenar el fomulario de contacto o llamarnos al 659 21 36 06 o también enviarnos un email a info@cerrajeriagramar.com