Mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid

Mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid

 

Las necesarias puertas cortafuegos son unas medidas de la lucha contra los incendios que, como todas las instalaciones y dispositivos, necesitan de cierto mantenimiento.

Nosotros somos cerrajeros profesionales y nuestro trabajo suele estar relacionado con las cerraduras, pero también trabajamos el sector del mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid, así como su posible reparación en caso de avería.

La diversa normativa es muy estricta en cuento a las medidas de seguridad en los edificios, y en lo referente a las puertas cortafuegos no deja lugar a descuidos.

El mantenimiento de estos elementos es importantísimo, pues en ellos puede estar la clave para salvar la vida de las personas durante un incendio.

Nosotros hacemos el mantenimiento de puertas cortafuegos en Madrid atendiendo a la periodicidad establecida por ley.

Por ejemplo, en el caso de un edificio residencial para 200 personas, deberá hacerse una inspección de mantenimiento cada 6 meses. Si fuera un edificio para 500 personas, cada tres y así sucesivamente.

Mantenimiento puertas cortafuego madrid

¿Más información?

sin compromiso

Puedes leer más aquí sobre la LOPD y sobre la Política de Cookies

  

En las inspecciones se tratarán diversos aspectos que confirmen que la puerta está en buenas condiciones de uso:

  • Que no haya elementos que impidan la correcta apertura de la puerta, como por ejemplo cadenas, candados u obstáculos que dificulten el paso en caso de emergencia.
  • Que la hoja y el marco no presenten daños mecánicos, corrosión, alabeos o descuelgues. Estos problemas pueden restar eficacia a la puerta y ser causa de una tragedia en caso de incendio.
  • Que las bisagras estén bien fijadas y engrasadas.
  • Que las fuerzas de desbloqueo y de giro de la puerta sean las adecuadas. De modo que ninguna persona tenga dificultades para abrir y usar la puerta para huir, ni siquiera en estado de debilidad física.

Estas y otras actividades de mantenimiento deben hacerse conforme a la ley y por profesionales del sector, como nosotros.

Si necesitas más información rellenar el fomulario de contacto, llamarnos al 659 21 36 06 o también enviarnos un email a info@cerrajeriagramar.com