Especialistas en la instalación de puertas acorazadas cortafuegos en Madrid


 Puertas acorazadas cortafuegos Madrid 

☎ LLÁMANOS

Somos instaladores de puertas acorazadas cortafuegos en Madrid. Estas puertas tienen la capacidad de resistir el fuego al tiempo que aportan seguridad. La mayor diferencia con las puertas convencionales está en la capacidad que tienen de impedir que tanto la temperatura como el aire pase de una estancia a otra y sobre todo, evitar la propagación tanto del fuego como del humo entre estancias. Son puertas certificadas, es decir, han pasado una serie de análisis de laboratorio que avalan su resistencia al fuego durante un tiempo determinado. Una puerta blindada normal no deja de ser una madera con unas láminas de acero, más o menos gruesas, en su superficie. En caso de incendio, por tanto, comenzarían a arder, ayudando a propagar los daños y dejando vía libre de acceso. En el caso de las puertas acorazadas cortafuegos, los materiales escogidos impiden la propagación, manteniéndose íntegras durante todo el tiempo para el que han sido certificadas.

⸺ De qué están fabricadas 

El material que se utiliza en gran medida para fabricar este tipo de puertas es el acero inoxidable. Entre las diferentes hojas o láminas de la puerta se hace un relleno de material completamente ignífugo. Este material varía en función de la calidad de la puerta, su resistencia y por supuesto del precio. El material ignífugo no puede dilatarse, de lo contrario, impediría la apertura de la puerta y un problema si nos encontramos con un caso de evacuación urgente. Este material normalmente es lana de roca. La lana de roca se trata de un aislamiento natural de origen mineral, además no contamina, ya que se trata de un producto orgánico. Además de tratarse de un material ignífugo, es perfecto para conseguir un perfecto aislamiento tanto térmico como acústico lo que ayudará a reducir el gasto en calefacción en invierno, o aire acondicionado en verano.

⸺ Motivos por los que instalar una puerta acorazada cortafuegos en Madrid 

Los madrileños saben que su ciudad es una urbe dinámica, llena de factores positivos que invitan al desarrollo cultural y económico. Sin embargo, por estas mismas razones también puede atraer actividades delictivas. Por otro lado, los incendios son un factor de riesgo más que las actuales viviendas deben asumir. Pero veamos resumidamente las principales razones para instalar puertas acorazadas cortafuegos en Madrid:

✔️ Aumento de la seguridad: El acero de su estructura es la clave. La capacidad de deformación de los diferentes nervios que la integran dificultan y detienen la acción de las herramientas que quieren forzarlas.

✔️ Protección contra incendios: La puerta se convierte en una barrera poderosa ante la transmisión del fuego. Con las puertas acorazadas contra incendios se mantienen aisladas las zonas protegidas.

✔️ Protección térmica: Los muros de una vivienda suelen contener aislamiento térmico. En el caso de las puertas cortafuegos acorazadas, el material con el que han sido construidas sirve también como aislamiento térmico. Las temperaturas del interior de las zonas protegidas son mucho más controlables.

✔️ Disminución del ruido: El material de construcción aísla mucho mejor de los sonidos externos que una puerta común.

✔️ Gran duración: a pesar de que la puerta está construida para tener una larga duración, tanto las bisagras, como los núcleos y marcos, también deben contar con una amplia duración. 

✔️ Seguridad y estética en uno: hoy en día contamos con infinidad de modelos y estilos de puertas cortafuegos, ya que la elegancia y seguridad no tienen por qué estar reñidos. Pueden combinarse a la perfección estas dos características y adaptarse a las necesidades de todos nuestros clientes. 


Las mejores puertas acorazadas cortafuegos en Madrid


⸺ Importancia de la certificación de una puerta acorazada cortafuegos 

La certificación es lo que siempre nos va a dar garantías de que el modelo ha pasado las pruebas en laboratorio que determinan la capacidad de resistencia que nos manifiesta el fabricante. En un elemento de seguridad es vital conocer con certidumbre las capacidades defensivas reales. Por esta razón, solo las puertas acorazadas cortafuegos certificadas pueden ofrecer una garantía de resistencia.

puertas acorazadas cortafuegos Madrid

¿Por qué instalar una puerta acorazada? Puertas acorazadas cortafuegos, la mejor opción de seguridad

Ahora podemos aumentar de forma sencilla la seguridad de nuestro hogar o empresa. En Cerrajería Gramar, estamos especializados en la instalación de todo tipo de puertas acorazadas. Somos instaladores de puertas acorazadas cortafuegos en Madrid, con experiencia y la capacidad técnica necesaria para aumentar la seguridad de tu casa fácilmente. Llámanos y te explicaremos todas las mejoras que estas magníficas puertas pueden ofrecerte.

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de cerrajería en Madrid. Si necesitas más información, rellenar el formulario de contacto o llamarnos al:

📱659 21 36 06 o al 📱617 12 83 65 o podéis enviarnos un email a 📧info@cerrajeriagramar.com

 


La máxima seguridad