¿Se puede sacar una llave rota de una cerradura?

Sin comentarios noviembre 23, 2020

Olvidarte las llaves dentro de casa o de un negocio supone tener que llamar a un cerrajero para que arregle el problema. Pero, ¿alguna vez has tenido que sacar una llave de una cerradura? Tal vez es menos probable que una llave se rompa de una cerradura. Por si no lo sabes, la respuesta es sí, se puede. Pero, ¿cómo? ¡Te contamos los detalles!

Cómo sacar una llave que se ha roto en una cerradura

Uno de los principales problemas que agrava este tipo de situaciones es que tener una llave de repuesto no sirve de nada. Así que olvídate de intentar sacar una llave con otra, ¡esta solución no es válida! 

✔️ Utiliza unas tijeras de punta fina

Esto solo sirve si sobresale algo de llave. Así podrás arrastrar, ayudado por la punta de las tijeras, el trozo de llave hasta tenerla en el exterior. En este caso, tiempo, paciencia y, además, algo de suerte es lo que vas a necesitar.

✔️ Sacar la llave con un taladro y una broca fina

Esta forma presenta un gran inconveniente y es que, requiere de cierta pericia. De lo contrario, la cerradura es posible que termine dañada. Para conseguir sacar la llave utilizaremos la broca más fina para hacer un taladro en el trozo de llave que se ha quedado dentro. Nuestra finalidad será poder sacar la llave introduciendo algún objeto punzante en ese agujero.

Cómo mejorar el sistema de seguridad de tu vivienda

En realidad, estas soluciones son ideales para probar y tratar de librarnos del problema lo antes posible. Pero, lo cierto es que lo mejor será que te pongas en contacto con un cerrajero profesional para sacar una llave de una cerradura. En Cerrajería Gramar contamos con cerrajeros profesionales en Madrid para solucionar cualquier problema en el menor tiempo posible. 


Sin comentarios