Todo lo que debes saber sobre cerrajeros profesionales

2 Comments enero 24, 2020

Cuando nos encontramos ante una puerta atascada, un cerrojo forzado o simplemente hemos perdido u olvidado las llaves, podemos pensar en llamar a un cerrajero. Pero si realmente necesitamos un cerrajero de calidad y que nos aporte seguridad, deberemos contactar a un cerrajero profesional.

cerrajeria profesional

Qué requisito ha de cumplir un cerrajero profesional

Los cerrajeros profesionales han de haber estudiado el curso homologado de cerrajería, que incluye el estudio del funcionamiento de los distintos sistemas de cerraduras, sus averías, sus formas de apertura, los métodos para extraer llaves partidas, etc.

Especialización de un cerrajero

Después de realizar este curso, los cerrajeros también pueden seguir otro tipo de formación complementaria. , además, ganar conocimiento con la experiencia. Por eso, existen cerrajeros con diferente nivel de especialización.

  • Cerrajero aprendiz: Se trata de los cerrajeros que aún están aprendiendo, prácticamente estudiando. Pueden acompañar a un cerrajero profesional para aprender las lecciones prácticas de su futuro trabajo, pero aún no cuentan con los requisitos para ser un cerrajero profesional y trabajar por su cuenta.
  • Cerrajero profesional: Ha finalizado sus estudios de cerrajería y, además, tiene la suficiente experiencia práctica para enfrentarse a los trabajos y reparación que supone la cerrajería. Puedes confiar en ellos sin problemas.
  • Cerrajero de élite: Se trata del cerrajero profesional que ha logrado una especialización. Son capaces de realizar trabajos de cerrajería en sistemas de seguridad, como por ejemplo en bancos o empresas que manejan productos de valor o grandes sumas de dinero.

Cómo diferenciar un cerrajero profesional de uno que no lo es

Como otros profesionales, el cerrajero que así lo es tiene una dirección postal y teléfono válidos. Por sus datos puedes buscarlo en Internet y en otras bases de datos y comprobar que se trata de un profesional autónomo que trabaja en cerrajería. También puedes ver si existen opiniones de otros clientes suyos en Internet.

Otra manera de distinguir su profesionalidad es que, normalmente, un cerrajero profesional nos dará varias alternativas de productos para nuestro problema y no solo un tipo y una marca de cerradura, por ejemplo. Un cerrajero profesional también realiza un presupuesto sin ningún compromiso, es decir, puede hacer un presupuesto formal aunque luego no contrates sus servicios. Además, ha de poder ofrecerte una factura válida de sus trabajos.

Qué ha de saber hacer un cerrajero profesional

Además de resolver problemas de cerrajería en puertas, un cerrajero profesional con cierta versatilidad y nivel de especialización es capaz de realizar las siguientes tareas:

  • Abrir cajas fuertes
  • Instalar ventanas y puertas de seguridad
  • Abrir ventanas y puertas de seguridad
  • Resolver problemas relacionados con cerraduras de coche
  • Crear llaves maestras
  • Instalar un sistema antibumping
  • Reparación e instalación de todo tipo de cerraduras
  • Aperturas de puertas

Ahora ya conoces todas las características de un auténtico cerrajero profesional, pero nunca está de más aplicar el sentido común y tomar las precauciones necesarias antes de depositar tu confianza en un servicio de cerrajería. Si buscas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cerrajería Gramar somos una empresa dedicada a la cerrajería. ¡Pide presupuesto con nosotros!


2 Comments

  • Nerea Pulido septiembre 16, 2020 12:17

    Un post muy interesante sobre cerrajeros profesionales y la gran cantidad de servicios que prestan. Me ha resultado de gran ayuda. Saludos.