¿Cuál es la normativa de las puertas cortafuegos?

Sin comentarios agosto 18, 2021

La instalación de las puertas de seguridad es toda una garantía para preservar la integridad de tus bienes y del propio inmueble. Pero debes saber que existe una normativa de las puertas cortafuegos que has de cumplir a partir de la colocación de las puertas. Estas son un sistema de protección contra incendios que se instala para evitar la propagación del fuego. En la normativa se pone de manifiesto que estas puertas son de obligada instalación desde el pasado 1 de septiembre de 2019. Siempre debes utilizarlas como puertas peatonales, comerciales o en el garaje, entre otras finalidades.

Puertas cortafuegos acorazadas: máxima seguridad

Cómo cumplir con las normas para las puertas cortafuegos

Si quieres llevar a cabo su instalación, tus puertas cortafuegos no tendrán más remedio que pasar una serie de pruebas y requerimientos. ¿Deseas conocer cuáles son para evitar cualquier tipo de incidencias? Normativa de las puertas cortafuegos

✔️ Deberán estar confeccionadas con materiales y componentes resistentes al fuego. Además, tendremos que recubrirlas con materiales aislantes.

✔️ Llevarán un sistema de bloqueo automático con el objetivo de que ninguna persona pueda acceder de nuevo al inmueble en caso de producirse un incendio.

Cómo elegir una puerta cortafuegos para tu negocio

✔️ Tendrán un sistema de prevención para que puedan entrar sillas de ruedas o camillas en los escenarios en que se requiera de su presencia.

✔️ Los accesorios de nuestras puertas como, por ejemplo, las bisagras y cerraduras deberán estar fabricados para que sean muy resistentes a las temperaturas más altas.

✔️ Desde su instalación, nuestras puertas requerirán un mantenimiento puntual para que su funcionamiento, tanto manual como automático, sea correcto.

Seguridad y protección

Estas puertas son un aval para conseguir la seguridad y protección de nuestro edificio. Pero también se convierten en un elemento ornamental más. Somos una empresa que se dedica a las reparaciones y mantenimiento de estos elementos de seguridad. Cumplimos con la normativa de las puertas cortafuegos y realizaremos un mantenimiento para su correcto funcionamiento. ¡Mira nuestra web!


Sin comentarios