Tipos de cerradura para puertas cortafuegos

Sin comentarios abril 16, 2021

El avance en la construcción y la idea de construir edificios cada vez más seguros empieza por una acertada elección de puertas y tipos de cerradura para puertas cortafuegos. La normativa establece la obligación de colocarlas en los pasos para personas, en estancias necesarias para combatir el posible fuego o cualquier situación que pudiera suponer una prevención y resistencia al fuego.

Es muy importante que se elija la puerta cortafuegos correctamente en función del tamaño, material e incluso el tipo de edificio en el que se coloca. No es lo mismo un garaje, una sala de contadores o un colegio. Tan importante como el tipo de puerta es el tipo de cerradura.

tipos de cerradura puertas cortafuegos

Qué tipos de cerradura se utilizan en puertas cortafuegos

✔️Cerradura cortafuegos estándar. Su marcado es CE. Reversible con resbalón y pestillos. Su funcionamiento es interior y exterior con una entrada de 65 mm.

✔️Cerradura cortafuegos con función antipánico. Su marcado es CE. Reversible y solo de resbalón. Tiene funcionamiento interior con entrada de 65 mm. No se combina con portero eléctrico.

✔️Cerradura con resbalón y pestillo de alta resistencia. Reversible con funcionamiento exterior e interior. La llave puede desbloquear. De entrada de 65 mm.

✔️Cerradura de barrilete. Puertas para abrir y cerrar sin manilla. Reversibles con barrilete y pestillos. Apta para pomos fijos. Entrada de 65 mm.

✔️Cerradura cortafuegos eléctrica. Marcado CE. Reversible de solo resbalón. Con funcionamiento interior y exterior. Entrada de 65 mm. Alimentación de 12Vdc/550mA.

✔️Cerradura cortafuegos eléctrica con antipánico. Marcado CE. Reversible y de solo resbalón. Funcionamiento exterior e interior con 65 mm de entrada. Alimentación de 12Vdc/550 mA.

Por qué debes instalar una puerta cortafuegos en tu negocio

En Cerrajería Gramar sabemos qué tipo de cerradura para puertas cortafuegos necesitas. Años de experiencia en el sector nos avalan. Somos especialistas en la instalación y mantenimiento de puertas ignífugas y puertas cortafuegos con la mejor relación calidad-precio. Queremos que tu seguridad sea la nuestra.

¡Contacta con nosotros para más información!


Sin comentarios