Razones para instalar puertas cortafuegos en tu negocio

Sin comentarios febrero 21, 2020

Las puertas cortafuegos son clave para la seguridad de tus clientes y trabajadores en un incendio.

Conócelas

puertas cortafuegos madrid

Hoy en día, las puertas resistentes al fuego (denominadas RF) o puertas cortafuegos son obligatorias en edificios como hospitales, oficinas, centros comerciales, etc. Existen diferentes tipos de puertas inifugas, en función del material de fabricación y su nivel de resistencia, y el objetivo de su instalación no es otro que evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

La principal ventaja que te ofrecen las puertas cortafuegos es su gran aislamiento térmico, soportando temperaturas muy altas (de más de 140 grados) para evitar la propagación del fuego.

La seguridad, tanto de los clientes como de los trabajadores, es uno de los puntos clave para cualquier empresa. En el caso de los hoteles, por ejemplo, la prevención en caso de emergencia es uno de los pilares que determina su calidad.

No es de extrañar que cada vez sean más los negocios de hostelería que las incorporen, con el objetivo de que los huéspedes o comensales puedan evacuar las instalaciones con la máxima seguridad si hubiera un incendio.

La vida útil de este tipo de puertas, sin necesidad de cambiarlas, suele ser de aproximadamente veinte años. No obstante, recomendamos realizar revisiones periódicas básicas de forma semestral.

En esta inspección puntual, que puede llevarse a cabo de forma interna por el personal del hotel, debemos tener en cuenta aspectos como las manillas, dispositivos de cierre, retenedores o posibles fisuras y grietas, entre otros.

Gracias a la evolución en su diseño y a las grandes posibilidades del interiorismo actual, resulta muy fácil integrar las puertas ignífugas en decoración de los locales. Existen puertas de vidrio, metal o madera, en colores vivos y con diseños muy variados. Así, los locales pueden contar con toda la personalidad y estilo del que se les quiera dotar sin renunciar a los más altos estándares de seguridad.

Las puertas cortafuegos son la clave para la seguridad de tus clientes y trabajadores en caso de incendio. Conoce sus ventajas y consúltanos sin compromiso


Sin comentarios