Símbolos que utilizan los ladrones para robar
Los ladrones suelen examinar casas para saber si es seguro e interesante llegar a robar en ellas, y colocan símbolos para su clasificación.
La policía intenta controlar este tipo de código interno, pero los ladrones suelen cambiarlos con frecuencia para no ser identificados. Por tanto, debes revisar el exterior de tu vivienda y en el caso de encontrar alguna señal extraña, llamar inmediatamente a la policía. Para facilitarte esa búsqueda, conoce los símbolos pertinentes.
Símbolos comunes de los ladrones
Un círculo rodeando una X significa que los propietarios van a volver pronto. Si el círculo rodea al número 7 u 8, indica que la casa estará libre en el mes de julio o agosto.
Un rombo determina que la casa está deshabitada. Un dibujo de un vaso incompleto significa que la vivienda es fácil de robar. Una W señala que la vivienda está deshabitada por las noches y una D con una raya debajo de ella, que la casa está libre los domingos.
Si solo hay un círculo indica que la policía revisa la zona con asiduidad. Un dibujo con una especie de cuna, significa que solo vive una mujer. Un rectángulo con líneas determina que viven varias mujeres y si se muestra una línea en el lado derecho, que también habita un perro.
Una X indica al ladrón que los propietarios están de vacaciones y un dibujo de una cuerda con el símbolo de tres efes minúsculas, que es una casa excelente para robar. El símbolo del triángulo indica que la casa ya ha sido robada y dos palitos indican que la casa es de lujo y con muchos objetos de valor. En el caso de encontrar tres palitos seguidos en paralelo, es señal de que no están interesados en robar la vivienda.
Y tú, ¿qué medidas de seguridad tomas frente a los ladrones? ¡Dejanos un comentario!