En esta ocasión, queremos hablarte de los cerrajeros fraudulentos, si bien es cierto que sus actividades pasan bastante desapercibidas debido a que son pocos los usuarios que deciden denunciarles.
Normalmente, los cerrajeros que no son profesionales hacen sus anuncios en pegatinas caseras y mal confeccionadas, las cuales las depositan en los portales, en los cierres de cuadros eléctricos o fachadas.
Gracias a esta forma de anunciarse reciben bastantes llamadas.
El intrusismo profesional llama especialmente la atención en esta actividad, ya que dicho intrusismo no solo perjudica a los cerrajeros profesionales, sino también y lo más importante, a los inquilinos y propietarios de la vivienda o de comercios.
Afortunadamente, hoy en día van aumentando las personas que se informan en Internet sobre cerrajeros profesionales para la seguridad del hogar.
¿Por qué es peligroso contratar a cerrajeros no profesionales?
Es realmente arriesgado y muy peligroso que los cerrajeros fraudulentos ejecuten acciones sobre la cerradura de tu hogar, ya que así dicha cerradura se deteriorará y debilitará facilitando la entrada de ladrones.
Desde las asociaciones de cerrajeros profesionales se reitera que debes tener especialmente cuidado
con este tipo de cerrajeros fraudulentos y solamente contactes con
cerrajeros que te den garantías de un buen trabajo.
5 condiciones básicas del buen cerrajero
1) Trabajo verificado: el boca a boca nunca falla.
2) Servicio 24 horas: una emergencia te puede surgir cualquier día y a cualquier hora.
3) Presupuesto previo: no siempre se puede hacer, pero en ocasiones, si te da el precio por adelantado, evitarás sorpresas.
4) Dar garantías: si te da un tiempo de garantía es sinónimo de una empresa seria.
5) Minucioso con los detalles: hace el trabajo con limpieza, ordenado, de forma eficaz y sin emplear más tiempo del que fuera necesario.
Desde Cerrajería Gramar te instamos a que tengas muy en cuenta estos consejos para que tu hogar esté siempre seguro.