Las persianas y cómo ayudan a conciliar el sueño

Sin comentarios mayo 31, 2018

Cuando nos vamos a dormir cada uno tiene unas manías diferentes, dormir con los calcetines, los que duermen abrazados, usar varias almohadas, meterse en la cama y colocarse en la misma posición, los que duermen con las persianas abiertas.

Respecto a este último es sabido que en muchos países los hogares no cuentan con persianas lo cual nos puede influir en la calidad y cantidad del sueño.

¿Qué necesitamos para descansar?

Cuando el cuerpo se prepara para dormir necesita poco ruido, menos temperatura y menos luz, tanto la artificial como la natural ya que en verano amanece más temprano y tendríamos menos horas de oscuridad. Las persianas ayudan a que se cumplan estas condiciones y como resultado favorece el aumento de la melatonina, que es la hormona que favorece la conciliación del sueño.

Para potenciar esto las persianas mantienen la temperatura más baja en la habitación lo que es muy útil para ayudar al cuerpo a  termorregularse, hace de barrera para el sonido y elimina la luz. Así mismo es recomendable no usar dispositivos (móvil, tablet, portátil) por su emisión de luz directa en los ojos teniendo la habitación a oscuras.

Esto es importante para que se pueda rendir adecuadamente al día siguiente en el trabajo o en el colegio y no acumular cansancio.

Reparación de persianas para el descanso

Por tanto las persianas son un elemento fundamental en las habitaciones, además de que son un elemento de seguridad en tu hogar. Por tanto una revisión periódica de ellas es importante. Y en Cerrajería Gramar somos expertos en su reparación. Consúltenos si lo necesitan para su correcto descanso y seguridad.

Esperamos que esta recomendación os hayan servido de ayuda y si tenéis alguna pregunta en Cerrajeria Gramar somos expertos en el sector, estaremos encantados de poder asesorarte siempre sobre las mejores técnicas.

¡Te estamos esperando! 


Sin comentarios