El incendio del hotel MGM Grand

Sin comentarios noviembre 9, 2018

Como está apunto de celebrarse el triste aniversario de uno de los mayores incendios en un edificio os queremos contar la historia ya que es fundamental para la seguridad de las personas y de las instalaciones contar con un buen sistema anti incendios.

En el año 1973 se inauguró el que fuera el hotel más grande del planeta, el MGM Grand Hotel de Las Vegas, que se declaraba así como la arquitectura con más metros cuadrados, incluso que el Empire State Building. Nadie podía intuir que siete años después sufriría uno de los mayores incendios de la historia de su país.

El 21 de noviembre de 1980 se produjo el segundo incendio de hotel con mayor pérdida de vidas en la historia de Estados Unidos. Murieron 85 personas y provocó lesiones en más de 700, y fue una llamada de atención para que se mejoraran las normas de seguridad contra incendios en las edificaciones en todos los hoteles del país.

La utilización de máquinas que emiten calor, de aparatos electrónicos u otros dispositivos que presentan algún riesgo en las empresas, hoteles y demás, obliga a que se tomen las medidas necesarias para la prevención de accidentes.

Algunos de los sistemas antincendios son: un buen aislamiento, rutas de escape, sistemas de mantenimiento de función eléctrico, puertas cortafuegos, estas últimas son en las que nos vamos a centrar hoy.

 

puertas cortafuegos evitan tragedias

Hotel MGM Grand en la actualidad 

La importancia de las puertas cortafuegos

Aislan del fuego: estas puertas aislan ambientes, evitando de esta manera la propagación de un incendio desde un lugar a otro. Se fabrican en materiales que resisten el fuego y el calor; y sus hojas, capas y los marcos se hacen pensando en sellar los puntos de aire para que el fuego no se alimente y se esparza. ​

Uso particular y profesional: se adaptan a diferentes tipos de instalaciones, en la actualidad se utilizan mucho en hospitales, fábricas, restaurantes y comercios. Están indicadas también para viviendas, su uso es realmente útil en la cocina y lugares con aparatos eléctricos.

Después de conocer el gran incendio del hotel MGM Grand y de la importancia de las puertas cortafuegos, ¿No pondrías en tu empresa puertas así?

 

Si neceistáis más información podéis contactar con nosotros en el teléfono 617 12 83 65 91 296 91 55 también nos podéis enviar un email a info@cerrajeriagramar.com

 


Sin comentarios