Todo lo que debes saber sobre cerraduras de sobreponer

Sin comentarios octubre 15, 2019

La elección del tipo de cerraduras a poner en tu puerta de entrada puede ser muy relevante para la seguridad de tu casa. Cada tipo de cerrojo tiene un nivel de seguridad diferente y está recomendado para un tipo de vivienda. A continuación, te vamos a contar en detalle los tipos de cerraduras de sobreponer que existen y cuáles son sus principales ventajas.

Las cerraduras de sobreponer

Este tipo de cierres es de los preferidos, ya que aporta seguridad gracias a la visibilidad de la cerradura y a que, por su morfología, van superpuestos en el interior de las puertas. Además, su instalación es sencilla y no estropea de ninguna forma la puerta.

Otra ventaja es que este tipo de cerrojos son más difíciles de forzar y, en consecuencia, servirá como método disuasorio. Por último, al tener instalado un cierre adicional al de la propia puerta, contarás con una medida extra de seguridad. Existen dos variantes principales en el mercado:

cerradura sobreponer seguridad hogar

Monopunto

Este tipo de cierre se instala directamente detrás de tu puerta, en el lado interior, por lo que no es necesario realizar un cajeado extra. Solo será necesario un punto de anclaje en el lado del cerradero. Este tipo de cerraduras es de los más comunes y ente ellas destaca el cerrojo tradicional.

Multipunto

Como su propio nombre indica, se distinguen de las monopunto en que tienen por lo menos tres tipos de anclajes que están coordinados simultáneamente con el giro de la llave. Además, tienen palancas robustas y varios puntos de bloqueo que las hacen más seguras ante la posibilidad de ser forzadas.

Gracias a su sistema antibumping contarás con un hogar protegido, donde los ladrones necesitarán más que una llave y un martillo para hacer saltar los pistones del pestillo y poder acceder a tu casa.

Descubre qué beneficios aportan las cerraduras de sobreponer a la seguridad de tu hogar

¿Cuánto cuesta una cerradura de sobreponer?

El precio de este tipo de cerraduras depende del fabricante y del nivel de seguridad que tengas. Se pueden poner cerrojos monopunto por unos 30 €, mientras que los multipunto serán algo más caros, debido a sus medidas adicionales de seguridad, y rondarán los 100 €.

¿Cómo se instalan las cerraduras de sobreponer?

Montar este tipo de cerraduras te resultará más sencillo que instalar las cerraduras empotradas. La mayoría vienen con una plantilla que, una vez que la hayas fijado a la puerta, te servirá como guía. A continuación, tendrás que rebajar la puerta para colocar el cilindro y fijar el cajetín. Por último, sólo tendrás que fijar el otro lado del cerrojo al marco.

Como conclusión, podemos afirmar que las cerraduras de sobreponer suponen un paso adelante en la seguridad de tu hogar o negocio. Gracias a su precio económico y a su sencilla instalación son una excelente medida de seguridad extra.

Protege la seguridad de los tuyos con cerraduras de sobreponer


Sin comentarios