¿Cuál es la forma más segura de cerrar la puerta de tu casa?

Sin comentarios febrero 2, 2018

Existen muchas personas que no tienen un término neutro cada vez que cierra la puerta de su casa. Por un lado encontramos aquellas personas que se despreocupan completamente y pasan por alto muchas recomendaciones de segutidad, dejando así su hogar vulnerable ante cualquier tipo de robo. En el sitio contrario nos encontramos a gente que examina decenas de veces su cerradura y tarda cierto tiempo en abandonar su domicilio debido a sus preocupaciones. 

Lo ideal es encontrar un equilibrio. Es decir, seguir ciertas directrices de seguridad para abandonar nuestro piso de forma rápida y con la tranquilidad de que no nos encontraremos ningún problema a nuestra vuelta. En el post de hoy os vamos a contar algunos consejos básicos que os ayudarán a estar prevenidos de cualquier problema y a contar con una seguridad óptima.

Consejos para Cerrar tu Puerta de forma correcta

Como cerrar puerta de forma segura

1. Nunca dejes las llaves en la cerradura desde dentro. Hay mucha gente con fé ciega en este "truco", pero lo cierto es que no resulta útil e incluso puede hacer peligrar nuestra seguridad. En el caso de que nuestra cerradura sea  de llave de borjas, al dejar una llave puesta por el interior, estamos facilitando a que alguien pueda abrir desde fuera metiendo otra llave, por lo que resulta peligroso.

2. Tu puerta debe estar en perfecto estado. De poco nos sirve tomar muchas precauciones si nuestra puerta tiene algún problema de cierre o rotura. Deberá repararse de forma urgente.

3. Hacer un cambio de llaves en cada cambio de edificio. Mucha gente se muda a un edificio diferente y mantiene los mismos juegos de llaves. Es importante hacer un cambio ya que podemos perder el control de la gente que posee dichas llaves anteriores.

4. La Colocación de la Casa. Como cerrar todas las ventanas al irnos u ordenar ciertos aspectos. Esto puede dar pistas para indicar cuando estamos dentro y conviene corregirlo. También hay que prestar atención a las persianas y su estado. En el caso de estar deterioradas deberemos cambiarlas o repararlas.

Trabajamos para tu Seguridad

En Cerrajería Gramar damos cobertura a la zona de Madrid y Alcorcón, no dudes en llamarnos ante cualquier reparación o problema. Trabajamos para tu seguridad.


Sin comentarios