Cómo Cambiar la Cerradura de tu Puerta

Sin comentarios abril 2, 2018

Pueden ser muchos los motivos para cambiar una cerradura, entre ellos un robo, olvidar las llaves dentro de casa o porque con el paso del tiempo se ha deteriorado. Todo el mundo puede hacerlo sin ser un experto, simplemente necesitarás la ayuda de un destornillador y cierta dosis de paciencia, ya que nunca suele salir a la primera, como en todo.
En estas líneas te explicamos cómo cambiar la cerradura de tu puerta:

Cambiar Cerradura de una Puerta

Cambiar Cerradura Puerta

Como paso previo, sería conveniente conocer la marca y modelo de tu cerradura, ya que al poner la nueva, esta puede no encajar como debería.

-Lo primero será desmontar la puerta de los marcos para así trabajar con más comodidad. En ocasiones esto es más complicado, ya que existen puertas que unen las bisagras con la puerta, de forma que resulta imposible separar ambas estructuras. A veces es suficiente una palanca de metal, la cual, introducida bajo la puerta, nos puede servir para separarlas.

-Luego vamos a desatornillar los tirafondos que sirven de sujeción para los embellecedores con un destornillador eléctrico o manual. Del mismo modo lo haremos con la manivela, buscando una especie de agujero de forma circular con un destornillador pequeño hasta que consiga salir. Seguidamente localizaremos un tornillo largo que se encuentra cerca del bombín; debemos extraerlo. A continuación, introducimos la llave en la cerradura, la giramos ligeramente y empujamos hacia nosotros. Esto hará que el cilindro quede liberado y salga, pudiendo nosotros ahora introducir el nuevo tranquilamente y seguir con el procedimiento.

Quitaremos ahora todos los tornillos que sujetan la parte frontal donde va incluida la cerradura y la manilla. En el canto de la puerta, haremos el proceso contrario e introduciremos todos los elementos que conforman nuestra cerradura.

Como vemos es bastante sencillo. Eso sí, no olvides tener una cerradura nueva para introducirla.

¿Has tenido algún problema con tus cerraduras? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios