Tipos de cerraduras y sus funciones

Sin comentarios marzo 20, 2023

Un famoso escrito dijo que la llave más pequeña puede abrir la puerta más grande, pero sin duda, no se paró a pensar que más importante que la puerta es la cerradura. Hoy en día existen muchos mecanismos modernos para proteger las puertas, por ello, es necesario hacer un recorrido por los diferentes tipos para ver los usos que tiene cada una de ellas.

>> ¿Conoces las puertas cortafuegos batientes?

8 tipos de cerraduras y sus diferencias

Como veremos a continuación, la tecnología en cuanto a las cerraduras ha evolucionado en gran medida, pero siempre dejando espacio a los mecanismos primigenios fiables. De esta manera, podrás comprobar ver dicha evolución en el mercado de las cerraduras, hasta llegar a las tecnologías modernas.

cerradura

✔️ Embutidas: Comenzamos por las más comunes, aquellas de las que vemos solo la ranura para introducir la llave, teniendo el mecanismo en el interior de la puerta, que puede ser tanto de madera como de metal.

✔️ Con pomo: También llamadas de cilindro, se usan más para puertas interiores o incluso de despensas o armarios. La cerradura se encuentra insertada en un pomo que sobresale de la puerta.

✔️ Cerrojos de seguridad: Típica en muchos hogares, técnicamente se trata de otro mecanismo situado generalmente sobre la cerradura, que sirve para reforzar la seguridad. Algunas incluyen una pequeña cadena para fijar el cerrojo.

✔️ De seguridad: No confundir con la anterior, ya que este mecanismo incluye todo en la misma cerradura, están diseñadas para no ser forzadas y ofrecen una mayor seguridad.

✔️ De sobreponer: A diferencias de otras que se encuentran incrustadas en la misma puerta, esta está diseñada para aquellas puertas más estrechas. Pero a pesar de que el mecanismo queda expuesto, los materiales son robustos, por lo que ofrece una seguridad importante.

✔️ Gorjas: Si pensamos en las cerraduras antiguas estaremos pensando en los modelos de gojas o borjas. Las llaves largas y dentadas han ido cayendo poco a poco en desuso.

✔️ Multipunto. Se trata, sin duda, de una de las más seguras, tanto es así que suele usarse en puertas metálicas o de seguridad, Cuenta con una barra que recorre toda la puerta y en la que se incluyen varios mecanismos.

✔️ Digitales: Son las más modernas y las que, poco a poco, se van implementando en hogares. Suelen tener paneles para el acceso, que puede ir desde un código numérico hasta un lector de huellas digital.

>> Tipos de puertas cortafuegos

Cuenta con un cerrajero en Madrid de confianza

Como has podido comprobar, el mundo de las cerraduras ha evolucionado y seguirá haciéndolo, y es que no hay mayor descanso que sentirse protegido. Pero también recuerda que todas las puertas tienen que poder abrirse, y por ello si necesitas cerrajeros de confianza y que te ayuden al instante, no dudes en contar con nosotros para abrirte todas las puertas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@cerrajeriagramar.com o a través de nuestros números de teléfono 912 96 91 55 / 659 21 36 06 / 617 12 83 65.


Sin comentarios