¿Qué es un sistema de llave maestra?

Sin comentarios mayo 13, 2020

Seguro que alguna vez habrás oído hablar de la llave maestra, la misteriosa llave que abre todas las puertas de un hotel en las películas o la llave que solo tiene el personal de limpieza en una oficina.

Con este sistema, cada puerta de un edificio o conjunto de casas dispone de una llave diferente, a la vez que existe una única llave que puede abrirlas todas. Se utiliza frecuentemente en hoteles y otros alojamientos para que el personal pueda acceder fácilmente a las habitaciones con una sola llave.

>> Qué son las cerraduras invisibles electrónicas

Ventajas y desventajas de un sistema de llave maestra

No solo en los hoteles, también en oficinas o instalaciones públicas puede ser útil este sistema. Pero antes de decidirse a instalarlo, es conveniente conocer sus ventajas y desventajas. que es un sistema de llave maestra

Ventajas

✔️ Disminuir la cantidad de llaves en el llavero: cuando hay muchas puertas que abrir, puede ser muy incómodo tener tantas llaves en el llavero y además, corremos el riesgo de equivocarnos de llave.

✔️ Mejora el control de acceso a terceros: si hay una inspección, debemos mostrar rápidamente las instalaciones a alguien. Siempre será útil poder abrirlas con una misma llave.

✔️ Facilita el acceso a obreros, personal de servicio, encargados, etc.

✔️ Garantiza la seguridad. En caso de incendio u otra emergencia, se podrán abrir rápidamente las instalaciones.

Desventajas

✔️ Vulnerabilidad de la seguridad: las cerraduras para llaves maestras son más vulnerables, ya que son más fáciles de forzar.

✔️ La llave puede caer en malas manos: si esta llave se pierde o cae en malas manos, alguien podría hacer copias de la misma con fines delictivos.

Deja tu instalación en manos de un profesional

En Cerrajería Gramar tenemos una amplia experiencia en instalaciones de sistemas de llave maestra. Consulta con nosotros cualquier duda o pide tu presupuesto sin compromiso.

¡Estaremos encantados de ayudarte!


Sin comentarios