¿Por que realizar cambios de cerraduras antiguas cada x tiempo?

1 comentario noviembre 13, 2017

A fecha de hoy, cada vez son más los domicilios que deciden realizar un cambio de cerraduras cada cierto tiempo ya que los ladrones son demasiado listos en algunas ocasiones. Este tipo de edificios con cerraduras antiguas de hierro suelen coincidir con casas antiguas o edificios con muchos años , siempre es recomendable realizar cambios.

Las cerraduras antiguas de hierro forjado pueden encontrarse cada vez en un estado más deplorable ya que su mantenimiento cada vez es mucho más complicado y su manipulación cada vez es más sencilla, por lo que puede ser una tarea muy sencilla.

¿Cómo engrasar la llave para el mantenimiento de las cerraduras antiguas?

 La importancia de cambiar las cerraduras antiguas

- Es importante evitar que llegue a atascarse este tipo de cerraduras ¿Y cómo evitarlo? Mu fácil, realizando limpieza periódicas y cambios de engranajes. Una buena opción es utilizar grafito, ya que es uno de los lubricantes más utilizados en bisagras, contando con la ventaja de que no retienen polvo.¿ Un truco? Puedes pintar la llave con lapiceros, es decir, pasar el lápiz por todos los dientes de la llave para que así al introducir la llave, puedas girarla de manera más efectiva en el bombín.

- Otro tipo de material que también es muy empleado en este tipo de usos, es la parafina, pero en este caso no suele ser tan eficaz como el anterior. En este caso, la llave debe ser sumergida en agua caliente y más tarde en parafina. Después debemos probar varias veces `para ver si funciona bien y engrasar de esta forma el bombín.

En Cerrajeria Gramar, estaremos encantados de poder ayudarte siempre en la mejor elección y mantenimiento de tu cerraduras.

¡Recuerda llamarnos, si necesitas asesoramiento o servicio urgente!

¡Estaremos encantados de atenderte!

>> Ventajas de las Cerraduras Multipunto


1 comentario

  • Jose Luis Hidalgo enero 14, 2021 8:46 Responder

    No sabía que era tan importante realizar estos cambios. Muchas gracias por toda la información. muy útil. Saludos