¿Qué son los escudos protectores para cerraduras?


A la hora de robar, los ladrones utilizan herramientas pesadas para romper los bombines de la puerta y extraerlos. Por ello, los escudos protectores para cerraduras son una gran opción para protegerlas de diversos ataques y poder evitar un posible robo en nuestra vivienda.

Gran parte de los escudos que existen en el mercado poseen un sistema antiextracción del bombín, antitorsión o antiapalancamiento. Existen diversos tipos de escudos para puertas acorazadas Madrid, pero también existen otros que solamente tienen la función de mejorar la estética de la puerta. Aquí os explicamos algunos de ellos.

>> Beneficios de cambiar las puertas en verano

Los mejores escudos para cerraduras

El escudo en una cerradura representa la principal barrera en defensa de los malhechores y da mayor seguridad. Los que más seguridad aportan son los siguientes.

Tesa Assa Abloy

Se trata de un escudo de seguridad en acero inoxidable con unos núcleos compuestos por placas de acero laminado de 2 mm de espesor.

Amig. Escudos de seguridad Mod 31

El escudo de seguridad para cerradura Amig cuenta con un cuerpo fabricado en acero sintetizado que refuerza la pieza, lo que le aporta más resistencia. Incorpora una placa de acero tratado que no se puede taladrar.

IFAM escudo para cerraduras ES620

Ofrece una gran seguridad por su placa de acero con protección antimordaza y antiextracción. Parte es de latón, con un núcleo reforzado de placas de acero que impide los ataques con taladro.

Disec Rok

Disec es arda de referencia en el mundo de la seguridad. El escudo Disec Rok ofrece una protección antiganzúa y antitaladro.

Disec rok acabado latón

Los escudos magnéticos son un gran avance para la seguridad e imposibilitan el acceso al bombín. Disec ofrece el escudo de latón pulido con dos llaves magnéticas.

Funciones del escudo en una cerradura

El escudo en una cerradura ofrece una serie de funciones dependiendo del tipo de protección frente a los ataques. Aquí definimos las siguientes.

Protección de bombín frente a la rotura 

escudos protectores para cerraduras

Ese tipo de escudo deja ver todo el perfil del bombín, lo protege contra la rotura e impide que sea agarrado. Se llama escudo abierto.

Protección de bombín y de parte frontal

Ofrecen una protección de bombín y de parte frontal inferior. Ello impide que sea extraído. Son los escudos semicerrados.

Protección extra al bombín

A la protección anterior añade una protección extra de manera que impide el taladro, ya que no deja al descubierto el rotor.

Protección máxima

Ofrece gran protección, puesto que añade una tapa que oculta el bombín y hace imposible su acceso. Impide cualquier tipo de ataque.

Especialistas en puertas acorazadas en Madrid

En Cerrajería Gramar somos cerrajeros profesionales a tu servicio en Alcorcón. Haremos más segura la cerradura de tu hogar con escudos protectores para cerraduras. Llámanos al 912 96 91 55 o envíanos un email a info@cerrajeriagramar.com. Estamos especializados en reparaciones con la máxima rapidez y al mejor precio del mercado. Además, también podrás encontrar las mejores puertas acorazadas de Madrid a un precio irresistible. 


Sin comentarios