Consejos para un perfecto mantenimiento de tus puertas acorazadas

Sin comentarios abril 1, 2022

El mantenimiento de las puertas acorazadas es una tarea de gran importancia que debe hacerse periódicamente, ya que este tipo de puertas nos protegen de circunstancias peligrosas como en caso de incendios. Por ello se debe asegurar el correcto funcionamiento y estado de estas con ayuda de expertos. En Cerrajería Gramar hacemos que tu seguridad sea parte de la nuestra, por lo que en este artículo te contaremos cómo realizar el mantenimiento de puertas blindadas e ignífugas con pasos sencillos y precisos.

>> Importancia de la elección de la cerradura para tu puerta acorazada

¿Qué hacer para mantener en perfecto estado tu puerta acorazada? mantenimiento-puertas-acorazadas

✔️ Limpia tu puerta cortafuegos con regularidad. Más adelante te explicaremos en profundidad cómo hacerlo.

✔️ Asegúrate de engrasar cada 6 meses bisagras y engranajes para facilitar su funcionamiento. Presta especial atención los mecanismos de cierre y apertura.

✔️ Es recomendable chequear cada 3 años el estado del aluminio o madera de tu puerta, y cambiarlo si así fuera necesario.

✔️ Tras pasar 5 años debes ser más perfeccionista y cuidar los detalles de las puertas acorazadas. Para ello es aconsejable contar con el análisis de un experto cerrajero.

✔️ Toma precauciones extra cuando la puerta esté expuesta a factores externos que pueden resultar dañinos como la lluvia o el sol.

✔️ Acude para las tareas más técnicas y rigurosas a un cerrajero profesional de confianza.

Limpieza de tu puerta acorazada

Tras las tareas de mantenimiento de las puertas acorazadas, es el momento de limpiarlas. Se recomienda seguir una rutina y periodicidad para lograr unos resultados impecables. La limpieza de este tipo de puertas es muy similar al de otras.

El primer paso es quitar el polvo y la suciedad con un paño de algodón para la madera o un trapo húmedo con quitamanchas para las zonas de aluminio. En cuanto a la manilla, puede ser aconsejable aplicar un producto desinfectante para una mayor higiene. La parte más importante es el orificio del suelo donde encaja el cerrojo, este debe permanecer totalmente limpio y sin residuos para que la cerradura funcione adecuadamente. Estos simples hábitos conseguirán que tu puerta dure intacta por más tiempo.

¿Por qué confiar en Cerrajería Gramar para el mantenimiento de puertas acorazadas?

Nos ubicamos en Alcorcón y contamos con varios años de experiencia en el sector que nos avalan como especialistas en puertas acorazadas en Madrid. Pero también llevamos a cabo servicios de reparación de persianas, cambio de bombines, apertura de puertas, instalación de cerrojos y cajas fuertes. Ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de calidad con una respuesta seria y rápida en menos de 24 horas.

En Cerrajería Gramar tu seguridad es nuestro compromiso y así lo mostramos en nuestros trabajos. Para cualquier problema relacionado con cerraduras, puertas cortafuegos y blindadas, contacta con nosotros. Pídenos ya tu presupuesto, estaremos encantados de ayudarte en nuestro correo electrónico: info@cerrajeriagramar.com o en los números de teléfono: 912 96 91 55 / 659 21 36 06 / 617 12 83 65.


Sin comentarios