Importancia de la elección de la cerradura para tu puerta acorazada

Sin comentarios marzo 2, 2022

Una puerta que no tiene una cerradura adecuada no cumple la funcionalidad para la que fue creada. Por eso, es muy importante adaptar todos los elementos para obtener la mayor seguridad posible. La Cerrajería Gramar de Alcorcón nos asegura encontrar las mejores cerraduras para puertas acorazadas.

>> Beneficios de contar con un cerrajero 24 horas

Tipos de cerraduras para puertas acorazadas

cerraduras para puertas acorazadas

Una puerta acorazada tiene una hoja y cerco de acero. Por eso, se necesitan tipos de cerraduras y pestillos especiales para que las puertas cumplan con su función completa de seguridad. Las puertas acorazadas se adaptan a diversos espacios y dan un toque adicional de elegancia y practicidad.

✔️ Una cerradura de gorjas o borjas es la más común en los países europeos. Esto es gracias a su apariencia clásica y a su fácil implementación. Asimismo, debemos tener en cuenta que necesitaremos añadir un bombín de seguridad y un escudo magnético para aumentar la eficiencia.

✔️ A las cerraduras invisibles no se les ha dado mucha publicidad y difusión, posiblemente, a causa de su nombre. Pero tenemos que reconocer su aporte extra de seguridad frente a los intentos de los asaltadores que manipulan los cerrojos.

✔️ Las llamadas cerraduras tipo FAC o de sobreponer son perfectas para garantizar una seguridad total en las puertas acorazadas. Frustran los intentos de robo y cuentan con un bombín calificado como "antitodo". Los materiales con los que se fabrican son los más resistentes del mercado.

Cabe destacar que los diversos tipos de cerraduras cumplen funciones de refuerzo para aumentar la eficiencia de las puertas acorazadas. Por eso, elegir la más adecuada es toda una responsabilidad.

Cómo elegir la mejor cerradura para tu puerta acorazada

Una de las afirmaciones más curiosas es que una puerta de gran peso es más segura. Pero esto es solamente un mito, porque lo más importante es la combinación entre la puerta y los cerrojos.

✔️ Nos fijaremos en el entrelazado de chapas interiores de los cerrojos. Es lo que evitará que se rompan o estropeen.

✔️ No debemos olvidar la homologación correspondiente contra el fuego y la tolerancia acústica. Evitaremos accidentes domésticos y posibles molestias para nuestros vecinos. Son las dos cosas que más precisamos tener en cuenta, tanto por respeto al prójimo como por la ley.

Recordemos que buscar la practicidad y la comodidad es esencial en el momento de decidirnos por cualquier tipo de cerrojo.

Los mejores servicios de Alcorcón

En Cerrajería Gramar contamos con el mejor equipo profesional que puedas encontrar. Puedes solicitar tus presupuestos o consultar tus dudas escribiéndonos a nuestro correo electrónico info@cerrajeriagramar.com o llamando a cualquiera de nuestros teléfonos: 912 96 91 55 / 659 21 36 06 / 617 12 83 65. Ofrecemos una atención personalizada para la instalación de cerraduras para puertas acorazadas.


Contamos con las mejores puertas acorazadas de Madrid



Sin comentarios