Con qué frecuencia realizar el mantenimiento en puertas cortafuegos

Sin comentarios mayo 17, 2021

Realizar el mantenimiento en puertas cortafuegos es una actividad que podemos hacer con facilidad y eficacia. Las puertas cortafuegos son una alternativa para proteger nuestros espacios contra un posible incendio. Estas aíslan la zona afectada impidiendo que se extienda por otras estancias. Cada vez son más establecimientos, locales y viviendas que apuestan por este tipo de puertas. Este producto hace que sea más fácil localizar y extinguir el fuego, aunque para su mantenimiento es necesario saber qué necesidades tenemos y cada cuánto tiempo realizarlo.

Puertas cortafuegos acorazadas: máxima seguridad

Un correcto mantenimiento, una cuestión de vital importancia mantenimiento en puertas cortafuegos

Este mantenimiento debe de hacerse dentro de unos plazos establecidos que tenemos que cumplir. Según donde esté instalada la puerta, estancia de uso público, o comercial, o un espacio privado, estos plazos serán unos u otros. En cualquier caso, es de vital importancia mantener nuestra puerta cortafuegos si no queremos que pierda su eficacia. Por ello, es esencial contactar con expertos y profesionales.

✔️Las puertas de uso peatonales no son aquellas que se encuentran en edificios no habitables sino en aquellos donde las personas van de paso. En este tipo de lugares la revisión y el mantenimiento de las puertas debemos hacerla en un período de tres a seis meses.

✔️ En el caso de los edificios residenciales, debido a que se enfrentan a un menor desgaste, aconsejamos que el mantenimiento que se realice de forma anual, siempre con un técnico especializado.

✔️ En el caso de una puerta cortafuego automática, deberá tener un mantenimiento especifico con el que deberemos contar con la ayuda de un especialista.

Cerrajería Gramar, puertas cortafuegos en Madrid

Desde Cerrajería Gramar te invitamos a que consultes los tipos de servicios de mantenimiento e instalación que tenemos a tu disposición. Estaremos encantados de realizar el mantenimiento en puertas cortafuegos. Nos abala la experiencia de años. Sabremos lo que tu puerta necesita para mantener su eficacia y la confianza en su seguridad.


Sin comentarios