Dónde instalar puertas cortafuegos

Sin comentarios octubre 21, 2021

A la hora de cumplir la normativa vigente sobre seguridad contra incendios, hay situaciones en las que quizás tengamos algunas dudas acerca de dónde instalar puertas cortafuegos. El Código Técnico que se emplea en construcción establece una serie de directrices para ello. Para simplificar, te diremos que se colocan en lugares donde existe el peligro de que el fuego se propague con rapidez en caso de incendio. Te contamos en qué lugares debes poner este tipo de puertas.

¿Cuál es la normativa de las puertas cortafuegos?

Sitios donde debes instalar una puerta cortafuegos

Las puertas ignífugas se colocan principalmente en las zonas que componen el recorrido de evacuación. Sirven para compartimentar sectores de incendios y hacen de barrera frente al fuego al impedir que se extienda a los espacios contiguos. Las debes colocar de forma que el mecanismo permita abrirlas en el sentido de la salida. Los principales sitios donde se suelen colocar son: Dónde instalar puertas cortafuegos

✔️ Pasillos: Se colocan cuando los corredores son muy largos, como en el caso de un hotel o edificios con muchas viviendas por planta. Se sitúan en los pasillos para dividir todas las habitaciones o pisos en sectores.

✔️ Escaleras comunes: Dependiendo del nivel de protección de la escalera, se separa el rellano del hueco de escalera mediante una puerta ignífuga. En el caso de aparcamientos o edificios altos, debes emplear una doble separación.

✔️ Salidas de emergencia: Los locales y comercios, a partir de cierta cantidad de aforo, disponen de una o varias salidas para una rápida evacuación en caso de incendio.

Cerrajería Gramar, especialistas en Puertas Cortafuegos en Madrid

Este tipo de puertas son instaladas y manipuladas por profesionales cualificados, y requieren un mantenimiento periódico. En Cerrajería Gramar contamos con varios años de experiencia en ello, y ofrecemos un servicio rápido y fiable. Por eso, te invitamos a consultar nuestra web si quieres informarte sobre dónde instalar puertas cortafuegos.

¡Pide presupuesto ahora!


Sin comentarios