Puertas acorazadas vs. puertas blindadas: ¿cuáles son las diferencias?

Sin comentarios julio 26, 2023

Las puertas acorazadas en Madrid son una de las opciones más seguras que podemos instalar en un domicilio o en una empresa. Por supuesto, también existen otras puertas de seguridad, como las puertas blindadas, que también cuentan con un alto nivel de protección. A continuación, vamos a comparar estas dos soluciones.

puertas-acorazadas-madrid

Principales diferencias entre puertas acorazadas y blindadas

A continuación, presentamos los siguientes son los puntos en los que ambos modelos de puerta difieren:

鉁旓笍 Marco: El material con el que está realizado el marco de la puerta es el primer elemento en el que difieren los dos tipos de puerta, y se trata de algo vital. Así, vamos a descubrir que las puertas blindadas en Madrid, como en otros sitios, incluyen un marco de madera, habitual en cualquier tipo de puerta común. No obstante, la puerta acorazada siempre incorporará un cerco de acero. Esto, entre otras cosas, impide el uso de palancas o de otros elementos destinados a forzar la apertura indeseada.

鉁旓笍 Estructura: Básicamente, la diferencia la encontramos en los materiales de construcción. La puerta blindada sigue siendo principalmente de madera, aunque tendrá algún tipo de refuerzo metálico. La puerta acorazada, por otro lado, suele ser completamente de acero, y los tableros de madera, si los tiene, solo tendrán un fin estético.

鉁旓笍 Sistema de cierre: Cuando vamos a buscar una puerta de seguridad que nos ofrezca ciertas garantías, la cerradura será, sin duda, un punto al que prestar especial atención. En este sentido, hemos de considerar que la puerta blindada contará con cerraduras con un solo sistema de apertura. La acorazada, no obstante, suele disponer de cerraduras independientes e incorporan más elementos de protección, como los escudos abocardados.

鉁旓笍 Bisagras: Las bisagras son un elemento vital para el funcionamiento de una puerta, pero también se pueden convertir en un punto flaco para su seguridad. Por eso, hay que tenerlas muy en cuenta. Si hablamos de diferencias, descubriremos que, en las puertas blindadas, estas van atornilladas; en cambio, las puertas acorazadas cuentan con bisagras que pueden ser atornilladas, pero también pueden estar soldadas.

鉁旓笍 Cilindros: Otro punto clave en las puertas de seguridad es el cilindro, también conocido como bombillo. Después de todo, de poco servirá la puerta si este elemento no resiste intentos de bumping, taladrado o ganzuado, entre otros. Como es de imaginar, las puertas blindadas suelen contar con cilindros menos resistentes, elementos de gama baja que ofrecen algo de protección, pero no garantizan que no se puedan abrir. Las puertas acorazadas, por su parte, disponen de sistemas de protección de gran calidad y suelen requerir llaves patentadas anticopia.

Conclusión

Como hemos podido comprobar, instalar puertas acorazadas en Madrid es una gran idea, ya que proporcionan una gran seguridad.

Si estás interesado, en Cerrajería Gramar podemos ayudarte. ¡Contáctanos, visita nuestra web, y descubre nuestros servicios!


Sin comentarios