Cómo cambiar una cerradura de puerta blindada

Sin comentarios julio 14, 2020

¿Tienes que cambiar tu cerradura por seguridad o por rotura? ¿Temes que te saga muy caro porque es una puerta blindada? No te preocupes, cambiar una cerradura de puerta blindada es tan sencillo como cambiar una cerradura normal, y no te exigirá grandes sumas de dinero.

¿Se puede cambiar una cerradura de puerta blindada?

Sí, con un poco de pericia puedes hacerlo tú mismo, pero solo en cerraduras sencillas como las multipunto o las cilíndricas. Para otras, como las superpuestas, sobrepuestas o las electrónicas, tendrás que contactar con un cerrajero.

Cómo cambiar una cerradura de puerta blindada

Cambiar correctamente la cerradura puede ser más fácil si los tornillos de la nueva coinciden con la antigua. Cómo cambiar una ceura de puerta blindada

✔️ Quita el pomo de la puerta, quitando los tornillos en la parte interna de la misma.

✔️ Al quitar el pomo quedarán al descubierto los tornillos del embellecedor o escudo, que protege a la cerradura.

✔️ A continuación, empezarás a retirar las partes de la cerradura. Comienza por el bombillo, bombín o cilindro. Para ello, con la puerta abierta, introduce la llave en la cerradura y gira como si fueras a abrirla. El tornillo del cilindro se encuentra en el canto de la puerta y es algo más largo.

✔️ Si la cerradura es de multipunto, tendrás que quitar la chapa protectora del canto, para lo cual será necesario quitar varios tornillos, el número depende del modelo de cerradura.

✔️ Finalmente, habrás logrado quitar la cerradura. Para colocar la nueva, procede en el orden inverso: atornilla la chapa protectora del canto, el cilindro o bombín, el embellecedor y, finalmente, el pomo.

Como ves, con un poco de pericia y el material, tú también puedes cambiar una cerradura de puerta blindada

¡Ante cualquier duda o imprevisto, ponte en contacto con nosotros!


Sin comentarios